ARGENTINA
UN SIMULADOR DE VUELO
LO MAS VISTO
En la discoteca "Rumba Latina" en Flores la división del Escuadrón de Operaciones Antidrogas y la Unidad de Inteligencia Criminal “Gualeguaychú” encontró aparatos que servían para una escuela de entrenamiento de pilotos de avionetas de narcos.
1
Presidenta de Ambulantes del Once : Nos allanaron la manta
2
Inauguran restaurante en Tribunales "Al fondo hay sitio"
3
Situación crítica del Perú con muertos y la Toma de Lima
La discoteca "Rumba Latina" en el barrio de Flores
En un espectácular allanamiento del Escuadrón de Operaciones Antidrogas y la Unidad de Inteligencia Criminal “Gualeguaychú” de la Argentina, el viernes 25 de junio ingresaron en la discoteca "Rumba Latina" en Flores que esta ubicada sobre la Avenida Rivadavia, a dos cuadras de la Plaza Pueyrredón de Flores, en Buenos Aires, donde encontraron un simulador de vuelo de una avioneta completo compuesto por tablero, palancas, pedales y partes de avioneta. Que según hizo conocer la Gendarmería sospechaban que allí entrenaban a los pilotos que integraban la organización criminal que traerían droga en avionetas.
También los uniformados detectaron transceptores de VHF (utilizados para establecer la comunicación entre el piloto de la aeronave y al receptor en tierra), telefonía satelital, telefonía celular, documentación de la aeronave secuestrada, como así también partes de la avioneta secuestrada que habían sido extraídas para evitar su identificación.
TE PUEDE INTERESAR
Equipo especiales vuelos y transceptores de VHF
Este hecho se inicio cuando detuvieron en Entre Ríos a una avioneta donde viajaba una ex reina boliviana el 22 de enero con más de 350 kilos de cocaína que tenía matrícula falsa, que realizó un aterrizaje de emergencia y detuvieron a los dos implicados: un hombre brasileño que piloteaba la avioneta y su acompañante una mujer boliviana.
Es la ex reina de belleza boliviana Jade Isabel Calláu Barriga; su pareja, el piloto brasileño Leonardo Monte Alto Gusmao. A raíz de ese procedimiento, el Juzgado Federal de Gualeguaychú, junto con la Fiscalía Federal y la PROCUNAR, ordenaron avanzar con las pesquisas. Por ese motivo, el Escuadrón de Operaciones Antidrogas y la Unidad de Inteligencia Criminal “Gualeguaychú” de Gendarmería realizaron trabajos analíticos y periciales para dar con el resto de la banda narco.
Fue así que una vez que se pudo constatar la matrícula de la avioneta y su origen, el magistrado interviniente dispuso seis allanamientos, cuatro en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y los dos restantes, en la localidad bonaerense de Carlos Casares. Tras ello, los gendarmes identificaron y capturaron a un piloto de nacionalidad peruana, quien había participado en la logística aeronáutica, haciendo las modificaciones y adulteraciones que tenía la aeronave incautada hace cinco meses.
En el allanamiento a la discoteca los gendarmes decomisaron un simulador de vuelo, lingotes, joyas y monedas de oro (que poseen un cuantioso valor en el mercado y hasta suelen ser consideradas como piezas de colección), cinco kilos de cocaína, más de 500.000 dólares estadounidenses, contadoras de billetes, y más de 6.000 municiones de distintos calibres.
Sin embargo la investigación se inicia cuando detienen la avioneta en Entre Ríos. Los detectives notaron que por debajo de la pegatina tenía pintado el dominio boliviano CP-3806. A partir de los peritajes y análisis efectuados, lograron determinar que su verdadera identificación era LV-GQA.
Aunque el fuselaje había sido pintado de blanco y azul, y se le habían colocado distintas matrículas, los agentes constaron a partir de la llave que poseía y, a pesar del camuflaje, en el tablero se podía observar claramente la matrícula de fábrica N210U.
Además, por debajo de la pintura que se le había puesto, persistían los colores auténticos, tal como se puede observar en las aberturas. En la búsqueda dieron con una foto de la aeronave original, blanca, con vivos rojos y amarillos.
Este hallazgo permitió determinar quiénes eran sus dueños. Se trata de los hermanos peruanos S. Á. y S. A. V. T y el padre de ambos, S. Á.V.E.
A raíz de intervenciones telefónicas, la investigación dio con direcciones concretas. Una de ellas, ubicada sobre la Avenida Rivadavia, a dos cuadras de la Plaza Pueyrredón de Flores. Un galpón que resultó ser el local bailable “Rumba Latina”, muy popular en la comunidad peruana, propiedad de los padres de los hermanos VT, desde junio de 2022.
Gendarmería logró constatar la presencia de S en ese lugar, fuera del horario de funcionamiento.
Con la orden de allanamiento en sus manos, ingresaron y se sorprendieron cuando encontraron, en el interior del boliche, un simulador de vuelo completo compuesto por tablero, palancas, pedales y partes de avioneta, donde se sospecha que podrían ser entrenados los pilotos que integran la organización criminal.
En el procedimiento, a cargo del Escuadrón de Operaciones Antidrogas y la Unidad de Inteligencia Criminal “Gualeguaychú” y que abarcó otros allanamientos en la Ciudad de Buenos Aires, los efectivos también incautaron, entre otros elementos, U$S600.000, un lingote de oro y cinco kilos de cocaína.
Además, se secuestraron un handy, dispositivos GPS, computadoras y dispositivos de almacenamiento digital, teléfonos celulares y uno satelital, llaves y documentación de múltiples rodados y avionetas.
TE PUEDE INTERESAR
Filial Argentina de marinera manifiesta su desilución
Se realizó en la Catedral del Plata por la Paz del Perú
Resultados de la encuesta de peruanos en el exterior
Más del 60% de la población manifiesta que protestas son legítimas